Drake resucita para tomar la villa de Bouzas: así será su fiesta pirata

Los callos de Bouzas triunfan en su primera fiesta
07/10/2018
La Festa da Brincadeira de Bouzas, aplazada «sine die»
20/04/2020

Vuelve el mercado pirata a Bouzas. Lo hace con Drake como principal exponente. Como líder de una conquista que volverá a trasladar al barrio vigués en el tiempo por segunda vez en lo que va de año. En el pasado mes de mayo tocó disfrutar de la Brincadeira. En la recta final, la villa se llenará de piratas y corsarios de todas las edades en una cita que contará como gran reclamo con el espectáculo del desembarco del popular pirata inglés Francis Drake.

El mercado pirata de Bouzas se celebrará del 6 al 8 de septiembre en el Paseo Marítimo Paz de Andrade. Además del espectáculo que correrá a cargo de la empresa Legend, que ha participado en fiestas como el Arde Lucus, también habrá a disposición del público alimentación, artesanía y atracciones destinadas para los más pequeños, todo ello con la ambientación pirata correspondiente.

El evento que acogerá Bouzas los días 6, 7 y 8 de septiembre no es la primera vez que se celebra. Estaba previsto que tuviera lugar el año pasado, pero la ola de calor obligó a suspender esta cita que aspira a consolidarse como una de las fiestas de época que se celebran a lo largo del año en la urbe gallega como es el caso de otros eventos como la Brincadeira o la Reconquista de Vigo.

De momento, se desconoce la programación completa y los horarios de esta nueva edición del mercado pirata de Bouzas que se prevé que reúna a cientos de personas durante el segundo fin de semana del mes de septiembre. La cita, que espera la gente vaya caracterizada de pirata, está destinada sobre todo al público familiar. Además de los puestos de comida y artesanía del mercado de época, la gran cita será el espectáculo que recreará el desembarco del pirata Francis Frake en la villa de Bouzas. Dicen que la vida pirata es la vida mejor. Vigo lo comprobará dentro de unos días.